domingo, 26 de agosto de 2007

Ejercicios para la afinar la cintura


Ejercicios para la cintura


Los centímetros de más en la cintura son una señal inequívoca de vida sedentaria, pero pueden perderse con una serie de ejercicios especiales. Todo es cuestión de tomarse mucho más en serio y al pie de la letra la tarea cotidiana que hemos de realizar diariamente para que nuestra cintura luzca como la de una avispa.


Debido a que la cintura es la zona del cuerpo donde con mayor facilidad suele acumularse el exceso de grasa, además de las flexiones que a modo de calentamiento están destinadas a darle más soltura, hay una serie de ejercicios gimnásticos diseñados de forma exclusiva para lograr resultados más inmediatos.
Los ejercicios tienen como objetivo fundamental la reducción de la medida de la circunferencia de la cintura y para otorgarle una mayor y definitiva flexibilidad.
Uno de los más conocidos en este aspecto es la circunvalación. Este ejercicio consiste en describir un semicírculo con las manos, manteniendo los brazos extendidos y la cintura flexionada. Para ello, hay que separar ligeramente las piernas, inspirar profundamente y, a la vez, elevar los brazos lateralmente hasta colocarlos a los lados de la cabeza.


Espirando con mucha lentitud, flexionar al máximo la cintura hacia la derecha y girar el tronco de modo de modo que la cara quede tocando al suelo. A continuación, flexionar la cintura hacia abajo, hasta tocar el suelo con las manos y desplazarlas lentamente hacia el lado opuesto, es decir, hacia la izquierda, haciendo sobre el suelo el dibujo imaginario de un semicírculo.


Al llegar al final de esta posición deberá haberse espirado todo el aire de los pulmones. Flexionar entonces la cintura hacia arriba y recuperar la postura originaria. Volver a inspirar y repetir el ejercicio dos veces más y, posteriormente, 3 veces en el sentido opuesto.


Andar con las manos es otro de los ejercicios que los manuales de salud recomiendan para la cintura. En principio este ejercicio puede parecer una proeza pero en la realidad no es tal.
Hay que poner los pies juntos y, tras inspirar profundamente, flexionar la cintura hacia delante, espirando despacio, hasta tocar el suelo con las palmas de las manos, de modo que queden delante de los pies. Inspirando de nuevo, pero de forma suave, comenzar a avanzar tanto como sea posible sobre las manos, sin mover los pies para nada e intentando mantener las rodillas sin flexionar.


Ahora que las manos están separadas de los pies, hacer avanzar éstos hacia las manos, nuevamente sin flexionar las rodillas, hasta alcanzar la distancia que originalmente había entre pies y manos. Repetir este ejercicio unas 3 ó 4 veces más.


También existe otro tipo de ejercicios para fortalecer y reducir esta parte del cuerpo que tanto luce. Son las llamadas torsiones. Éstas se recomiendan de forma especial porque a diferencia de las flexiones, no suelen constituir movimientos habituales de la vida cotidiana.


Una primera serie de torsiones consiste en separar las piernas ligeramente y girar la cintura lo máximo posible hacia la derecha y luego hacia la izquierda, veinte veces con las manos sobre las caderas, otras veinte con las manos en la nuca y, otras tantas veces con los brazos en cruz.
Una segunda serie de torsiones implica poner las piernas separadas, las rodillas rectas y los brazos en forma de cruz. Una segunda serie de torsiones implica poner las piernas separadas, las rodillas rectas y los brazos en forma de cruz, inspirar profundamente y realizar una flexión hacia abajo acompañada de una torsión hacia la izquierda, hasta asir el tobillo derecho con la mano izquierda y dar 5 tirones de tobillo. Este ejercicio se puede repetir dos veces de cada lado.


Por lo general existen algunos ejercicios más para realizar con aparatos. En el caso de la cintura uno de los aparatos que más ejercita la cintura es el aro que suelen usar las gimnastas que realizan gimnasia rítmica o aquel que estuvo tan de moda en los años 80.


Con este aro podemos realizar tanto movimientos de cadera como de cintura. Es un ejercicio rotativo que se asimila a las torsiones y que permite realizar un completo giro de la cintura. En un principio hay que aprender el movimiento rotativo, que parece sencillo pero no lo es, y cuando se coja agilidad y se pueda mantener al menos 5 minutos nos será sencillo realizar el movimiento de 10 a 15 minutos todos los días.


El problema de la cintura, tanto como el de las caderas a veces no proviene tanto de la anchura de las caderas y de la cintura como de una espalda y hombros excesivamente pequeños. Si realmente ocurre así uno de los mejores remedios es la práctica de la natación. En estos casos el problema no está asociado a la acumulación de grasa y resulta más difícil reducir las medidas antropométricas de la cintura sin reducir las del resto del cuerpo, por ello se tiene que optar por hacer la cintura "visiblemente" más pequeña. Un paso importante es aumentar el tamaño de la dorsal mayor o el de toda la región torácica.


Si de verdad se quiere hacer del cuerpo una "X", se ha de trabajar los músculos deltoides (hombros) y tríceps sural (los gemelos). La ilusión óptica que genera el aumento de tamaño de estos dos grupos musculares puede resultar espectacular (sin haber reducido ni un milímetro de tu cintura). Esto no conlleva llegar hasta los extremos de los culturistas pero el aumento de estos músculos pueden ayudar a la feminidad.
www.guiamaxima.ar.gd

http://secretosgoogleadsense.blogspot.com/
http://paracagarse.blogspot.com/
http://solodieta.blogspot.com/
http://enbuenaforma.blogspot.com/
http://cinturaperfecta.blogspot.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola, me parece excelente el articulo voy a ponerlo en practica. Pero tengo una pregunta estos ejercicios funcionan para las chicas que acumulamos liquidos en el area de la cintura?

¸.-♥´¨) ¸.-♥¨) (¸.-` ♥ ♡Mitzuki Chan♡ ♥.-´¯`-.♥ dijo...

wuauuuuuuuuuu!!
me encanta la info
justo queriiia aunmentar mi parte toracica! ^^
muchas graciias =D